NOTHING FOUND!

Principal Turismo

33 municipios participan en Concurso Estatal de Artesanías por la Noche de Muertos

Por Sally Jaimes/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán a 30 de octubre del 2018.- Más de mil 200 artesanos de 33 municipios y 70 comunidades participan en la edición 49 del Concurso Estatal de Artesanías por la Noche de Animas en Pátzcuaro, Michoacán, en donde las inscripciones fueron el 27 y 28 de octubre.

La directora del Instituto del Artesano Michoacano, Emilia Reyes Oseguera, informó que en el concurso hay aproximadamente dos mil 300 piezas inscritas, en donde la bolsa de premios son un total de 720 mil pesos por parte del FONART. La premiación será el primero de noviembre en la plaza principal Vasco de Quiroga.

En el marco de dicha celebración se llevará acabo el tianguis de artesanías, en donde participan 400 artesanos. Cabe mencionar que la edición pasada dejó un buen sabor de boca con ventas por encima de los dos millones de pesos para los productores y un 60 por ciento de las artesanías vendidas durante los días del tianguis.

Víctor Báez Ceja, presidente municipal de Pátzcuaro, destacó buscará preservar la mística tradición cuidando que el tianguis solo incluya piezas de artesanos michoacanos.