NOTHING FOUND!

Principal Turismo

5 localidades para visitar en estas vísperas de Navidad

En esta temporada navideña, Grupo Marmor trae para ti, cinco poblaciones donde podrás vivir la verdadera esencia de la Navidad.

1.-Acolman, Estado De México.

Si quieres comprar piñatas, Acolman es tu lugar, según la tradición, fue en los salones y patios de el Ex Convento de San Agustín de este pueblo, durante la época de La Colonia, que se comenzaron a elaborar las primeras piñatas en el país. Es por esta razón que en cada año en la plaza principal, se realiza una colorida feria de piñatas navideñas, con la típica forma de estrella. Esta feria se lleva a cabo del 16 al 20 de diciembre.

Resultado de imagen para acolman navidad

2.-Chignahuapan, Puebla.

Si quieres adquirir esferas navideñas, este pueblo mágico es un verdadero paraíso para comprarlas, pues hay gran variedad de tamaños, formas, colores y puedes adquirirlas durante todo el año. La técnica que usan los pobladores es la de vidrio soplado para después adicionar color, aplicaciones y motivos varios, la cual llegó a la localidad, por las familias michoacanas. En el pueblo, existen más de 200 talleres en las que se fabrican aproximadamente 70 millones de esferas.

Resultado de imagen para chignahuapan esferas

 

3.- Tlalpujahua, Michoacán.

Si no quieres viajar hasta el estado de Puebla para adquirir tus esferas, Tlalpujahua es una muy buena opción también. Considerado pueblo mágico, la fama Tlalpujahua se debe a que desde épocas prehispánicas, sus artesanos han dado vida a magníficos trabajos artesanales, los cuales destacan: las piezas cubiertas con plumas de ave, y desde hace un poco más de 30 años, el proceso de diseñar, crear y decorar esferas navideñas con la técnica del vidrio soplado. En los talleres del barrio conocido como Tlapujahuilla, ubicado hacia el camino del Pueblo Mágico  El Oro, salen millones de piezas que se venden en almacenes de gran prestigio en la capital del país, e incluso afuera del mismo.

Resultado de imagen para tlalpujahua esferas

4.-Tepozotlán, Estado De México.

Si lo que quieres es presenciar las mejores pastorelas, Tepozotlán, es tu lugar ideal. Durante la temporada navideña, la Hosteria del Convento (el cual es uno de los tres lugares de la localidad que integran el Ex Convento de San Fransisco Javier) aloja uno de los espectáculos navideños más importantes del Estado México: Las famosas Pastorelas de Tepozotlán las cuales se llevan a cabo del 16 al 23 de diciembre.

5.-Ciudad de Oaxaca, Oaxaca.

Si quieres tener una experiencia muy diferente a lo que estás acostumbrado, lo ideal es visitar la ciudad de Oaxaca el 23 de diciembre para admirar un espectáculo único en donde los protagonistas son los rábanos. Desde finales del siglo XIX, en el centro de la capital oaxaqueña tiene lugar la llamada Noche de Rábanos. En ella, los ciudadanos realizan creativas figuras hechas con rábanos, con el fin de vender los productos y realizar concursos de esculpir figuras en estos vegetales.

Resultado de imagen para noche de rabanos oaxaca