NOTHING FOUND!

Michoacán Principal

650 mdp adeuda Gobierno a jubilados

Por: Andrea Bocanegra/ Marmor

Con una toma en la Secretaría de Finanzas y Administración, maestros jubilados del estado de Michoacán exigieron al gobierno estatal pague el adeudo que mantiene con la asegura Metlife.

Se trata de cerca de 650 millones de pesos que fueron desviados durante el periodo administrativo de los años 2011, 2012, y 2013, afectado a más de 2 mil jubilados, pensionados y sus familias.

“Medlife no quiere pagar hasta que el gobierno pague, ya se le hicieron varias propuestas al gobierno y no las ha aceptado, no quiere solucionar, no dan fechas, y cada vez que venimos el mismo secretario nos dijo que nos daba fechas de pago en una semana. Nos dijo que le permitiéramos hoy y hoy nos dice que todavía no sabe nada, que los expedientes los perdieron, que hay duplicados”, argumentó el exdocente Alfredo López Aguilar.

La Secretaría de Finanzas ha manejado que desde el 2013 se ha pagado de manera regular a Metlife sin embargo el problema son los millones de pesos que se dejaron de pagar a pensionados, jubilados y sus familias.

 

Grupo Marmor