NOTHING FOUND!

Transición 2018

Alma Mireya y García Conejo solicitan activación de un Protocolo de seguridad para proceso electoral en México

  • Desde que inició oficialmente el proceso electoral en el país, se contabilizan 173 agresiones directas a políticos y al menos 78 asesinatos.

Por:  Andrea Bocanegra/ Marmor

Debido a los casi 80 asesinatos de políticos registrados desde que inició el proceso electoral en México, los candidatos al Senado de la coalición “Por México al Frente” en Michoacán, Alma Mireya González y Antonio García Conejo solicitarán se active un protocolo de seguridad en todo el país.

La panista señaló que los homicidios perpetuados en este lapso, entre ellos el de la candidata del Partido Verde Ecologista de México en Morelia, Maribel Barajas, evidencian que es necesario dar certidumbre a los aspirantes de que pueden participar sin que su vida corra peligro, no sólo a nivel local sino federal.

Por lo anterior, informó, “haremos un llamado a las instituciones que son las encargadas de esta elección para que pidan el protocolo, para que nadie tenga incertidumbre”.

Hasta el momento, los candidatos han visitado
10 municipios michoacanos y no se han topado con condiciones de inseguridad para solicitar el voto, sin embargo, se dijeron conscientes de que a nivel nacional por lo menos 78 políticos han sido asesinados en este proceso electoral.

Cabe destacar que desde el 8 de septiembre de 2017, cuando se inició oficialmente el proceso electoral en el país, hasta el 8 de abril, se contabilizan 173 agresiones directas a políticos y al menos 78 asesinatos, según el informe de la consultora Etellekt.