NOTHING FOUND!

Michoacán Principal Turismo

Altas expectativas de afluencia turística en Michoacán

Por Sally Jaimes/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán a 28 de noviembre del 2018.- Durante el primer fin de semana de la apertura de los santuarios de la mariposa monarca en la zona oriente hubo buena afluencia turística, por lo cual esperan que este año aumente de un 15 a un 20 por ciento, destacó Roberto Molina Patiño representante de los prestadores de servicios turísticos de la región.

En ese sentido, señaló que los municipios que integran la zona oriente como Tlalpujahua, Ciudad Hidalgo, Ocampo, Maravatío, Zitácuaro se verán beneficiados con una derrama económica mayor a los 500 millones de pesos, esto durante la estancia de la mariposa monarca en los santuarios de Senguio, Chinkua y El Rosario.

Asimismo Maricruz Martínez Colín, Presidenta de los hoteleros de la región expresó que en los últimos fines de semana hubo una ocupación hotelera diez por ciento mayor respecto al 2017 con un reporte de reservaciones de 95 por ciento.

“Hubo una ocupación que no había habido en años anteriores en el país de la monarca, un dinamismo que por primera vez, la ocupación hotelera fue al inicio de la temporada y no durante enero y febrero que era cuando los visitantes acudían a la región” señaló Molina Patiño.