NOTHING FOUND!

Nacional Principal Transición 2018

AMLO firma decreto para investigar caso Ayotzinapa

Ciudad de México; 3 de diciembre.- El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el decreto para la creación de una Comisión para la Verdad, cuyo objetivo es resolver el caso de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

El decreto, firmado este lunes por el presidente, ordena a las secretarías de Estado a trabajar en conjunto en dicha Comisión

“Con este acuerdo iniciamos el proceso de búsqueda de los jóvenes de Ayotzinapa. Con este decreto se ordena a todo el gobierno, en lo que corresponde al Poder Ejecutivo, para que se preste todo el apoyo a ustedes, a la comisión, para llegar a la verdad. Todo el gobierno va a ayudar en este propósito”, dijo el mandatario.

López Obrador se comprometió a que “no habrá impunidad ni en este caso tan triste, doloroso, ni en ningún otro”.

La Comisión, se integrará por los familiares de los estudiantes desaparecidos o sus representantes, sus abogados, un representante de las secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores y Hacienda, así como expertos profesionales y técnicos que se requieran.

La Comisión retomará las investigaciones realizadas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), así como la investigación “trunca” de la PGR, para retomar las líneas de investigación que se dejaron truncas o fueron subestimadas.

Los miembros de la Comisión tendrán libre acceso a instalaciones donde se tengan pistas sobre el paradero de los estudiantes, donde hubieran estado o hubiera vestigios de ellos.