NOTHING FOUND!

Principal Transición 2018

Andrés Manuel se comunica con primera ministra británica

09 de agosto del 2018.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, habló por teléfono con la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, con el fin de tratar algunos puntos de coincidencia entre ambas naciones, así como la cooperación entre ambas naciones para los próximos años.

En entrevista afuera de la casa de transición del presidente electo de México, Marcelo Ebrard, próximo canciller de la Secretaría de Relaciones Exteriores, detalló que Andrés Manuel recibió la llamada de la ministra del Reino Unido.

“Esta conversación versó en los puntos de coincidencia entre México y Reino Unido en materia de cambio climático, derechos humanos, transparencia, así como los proyectos de cooperación que ya está en el curso y se puede llevar acabo en los próximos años. Una buena conversación muy cálida, que agradecemos mucho”, mencionó.

El día de hoy, el presidente también recibirá la llamada de Michelle Bachelet, quien ha sido propuesta para encabezar el alto Comisionado de las Naciones unidas en materia de derechos humanos.

“Lo que dice el licenciado es que la mejor política exterior es que haga bien las cosas en tu política interior, interior entonces qué es lo que va a pasar que va haber cambios muy importantes en México respecto a cómo se tratan los derechos humanos” dijo.

Ebrard afirmó que ya como presidente electo, Andrés Manuel puede tener reuniones y visitas de estado, sin embargo por el momento todavía no se tiene previsto reunirse con el presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump.

Con Información: El Universal