NOTHING FOUND!

Cultura Principal

Arqueólogos descubren un cofre con monedas de oro que datan del siglo Xl

Cesarea, Israle.- 03 de diciembre de 2018.- Este lunes las Autoridades de Antigüedades de Israel (AAI), dieron a conocer el hallazgo de un cofre, el cual resguardaba 24  monedas de oro y una joya que datan de aproximadamente 900 años de antigüedad. Mismo que fue encontrado en la localidad de Cesarea en Israel.

Ante el descubrimiento el  arqueólogo y codirector de la excavación, Peter Guendelman, señaló, “El cofre es un testimonio silencioso de uno de los eventos más dramáticos de la historia de Cesarea: la violenta conquista de la ciudad por los Cruzados. Alguien escondió su fortuna, esperando recuperarla, pero nunca volvió por ella”.

Así mismo el cofre con las monedas y la joya de oro son exhibidos en el puerto de Cesarea, Israel.

Michael Karasenti, Presidente de la Corporación para el desarrollo de Cesarea, expresó “Es un verdadero premio de Janucá para nosotros, la felicidad de haber encontrado estas monedas precisamente en esta fiesta”.

Así mismo el codirector del proyecto, Mohamed Hatar, refirió que las monedas encontradas en el cofre, datan del siglo Xl, cabiendo la posibilidad de que estén relacionadas  con la conquista de las cruzadas que vivió la ciudad en el año 1101.

Roberto Koolm experto en monedad de la AAl  expresó que el diseño de las monedas no es el que circulaba por la localidad, lo que conlleva que estén racionadas con actividades comerciales entre Cesarea y Constantinopla, Una de dos, estas monedas equivalían al salario anual de un granjero sencillo, de modo que quien depositara el cofre, era alguien adinerado o estaba relacionado con el comercio” Expreso.