NOTHING FOUND!

Internacional

Atentando en Afganistán deja por lo menos 10 muertos

11 de julio del 2018.- Un atentado ocurrido este miércoles dejo al menos a 10 muertos, el atentado fue en contra del Departamento de Educación de ciudad de Jalalabad que se ubica al este de Afganistán, las autoridades indicaron que uno de los atacantes hizo estallar una bomba pegada a un cuerpo, mientras que otro fue abatido por las autoridades.

La operación duro más de 4 horas en donde las autoridades avanzaron lentamente hacia el edificio, en donde por lo menos había 2 asaltantes, un fotógrafo de AFP que acudió a la zona acompañado de autoridades pudo contar al menos a 10 cuerpos.

Attaullah Khogyani, portavoz del gobernador provincial, confirmó el balance de 10 muertos, entre ellos un guardia de seguridad, así como también 10 heridos.

El ataque comenzó a las 09:00 horas y término un poco antes de las 13:00 horas, así lo indicó una fuente de seguridad y explicó que el lugar fue limpiado por completo, el ataque comenzó con varias explosiones, para continuar con disparos, este ataque tuvo lugar la misma fecha en que se celebran los exámenes de ingreso de 16 alumnos a la Universidad de Jalalabad.

Jalalabad es la capital de la provincia de Nangarhar, que se ubica en la zona montañosa del este de Afganistán, esta a su vez es fronteriza con Pakistán, ahí actúan los insurgentes talibanes así como el grupo yihadista Estado Islámico.

Esta ciudad es con frecuencia víctima de los atentados y en su mayoría las personas afectadas son civiles, el ultimo atentado ocurrió el martes en contra de los servicios de inteligencia afganos, adjudicado por el Estado Islámico y que dejo por lo menos doce muertos.

Las fuerzas afganas y estadounidenses han puesto presión por lo que han permitido expulsar al Estado Islámico de 3 distritos de la región de Jalalabad, que estuvieron bajo su control en dos de los últimos años.

Cabe mencionar que el próximo martes terminará en Yeda, Arabia Saudita, una conferencia internacional auspiciada por la Organización para la Cooperación Islámica, en la que participaran un centenar de dignatarios religiosos, se espera que la conferencia finalice con una condena al terrorismo.

Esta conferencia coincide con la cumbre de la OTAN que se celebra este meicoles en la ciudad de Bruselas y que cuenta con la presencia del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

Con Información de: López Dóriga digital y AFP