NOTHING FOUND!

Turismo

“Betula”, el navío que decoraba las costas michoacanas

El buque tanque noruego “Betula” naufragó en 1993 en las costas del océano pacifico tras ser sorprendido por una tormenta tropical.  Se encontraba embarcado a 4 kilómetros de la población de las calabazas, en el estado de Michoacán.

El 29 de junio de 1993 apareció entre las Calabazas y Playa Azul en la costa michoacana, tras extraviarse durante 24 horas, cuando los 220 metros de barco se desprendieron del remolcador.

Visto desde la playa, el Betula no era más que un navío a punto de derrumbarse, pero desde el aire, el naufragio de 210 metros se percibía en todo su esplendor; sin embargo, debido a las olas generadas por el huracán Bud fue llevado mar adentro.

Cuando dicha embarcación encalló en la costa, los lugareños exigieron indemnización por parte de la empresa propietaria debido al daño que este representaba.  Al paso del tiempo, el Betula se fue convirtiendo en un atractivo turístico para la zona puesto que personas de todas partes del mundo venían a la costa a admirar tan extraño paisaje.

 

Tras el paso de las tormentas del huracán,  quedó atrapado entre el arrecife apenas una parte del buque.