NOTHING FOUND!

Nacional

Cabe la posibilidad de formar un partido político: Kumamoto

11 de julio del 2018.- El aspirante independiente al senado de Jalisco, Pedro Kumamoto, no descarta la idea de fundar un partido político en el futuro, sin embargo ahora está un momento de reflexión tras su derrota en las pasadas elecciones del 1 de julio.

Kumamoto aseguró que es una decisión que no puede tomar solo, pues una vez que contribuya el “Circulo de Autocritica” en Wiki política, grupo que lo impulso al Senado, podría analizar esa posibilidad.

“Es una idea que polariza dentro del espacio donde participo; hay quien lo cree conveniente y quién no. Yo hoy no estoy convencido (de formar un partido político)”, mencionó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

“No la descartamos, lo que es cierto es, primero, la reflexión; segundo, el descanso, y tercero, ahora sí discutamos abiertamente qué es lo que tenemos que hacer”, agregó.

Aseguró que su movimiento no desaparecerá a pesar de haber perdido las elecciones, si no que se buscará en ser la oposición en contra de la impunidad, la corrupción y la falta de autocrítica.

“Yo espero que les vaya bien y espero que le vaya bien al gobierno federal y al gobierno estatal y a los municipales. Las buenas ideas las apoyamos, las cosas sensatas y aquellas ideas que tengan que ver con corrupción, con impunidad, con encubrirse no las vamos a tolerar”, aseguró.

Kumamoto ha reconocido que hubo muchos errores durante la campaña, como el no reaccionar a tiempo ante la guerra sucia y sobre cómo defender los votos ya que en algunas casillas varios funcionarios no sabían cómo contabilizar los votos.

“Yo no respondí a tiempo (a la guerra sucia), yo no respondí bien, nos hizo falta apoyo al interior al estado. ¿Qué nos hizo falta? A lo mejor más tiempo, más energía, más redes”, dijo.

Cabe mencionar que Kumamoto, analiza la posibilidad de regresar a la academia ya sea como alumno o como profesor pero no dejará de hacer política, de igual forma aseguró que su motivación no era un curul si no que desde afuera se les impulse a las instituciones a la rendición de cuentas y que se cumplan las promesas de campaña.

Con Información de: Milenio

 

 

Grupo Marmor