NOTHING FOUND!

Michoacán Principal

Candidatos del frente firman carta compromiso por el bienestar y los derechos de los animales

Por Sally Jaimes/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán a 13 de junio del 2018.- Morelia, Michoacán a 13 de junio del 2018.- La esterilización masiva permanente, la creación de un centro de cultura para la adopción y la concientización son parte de los compromisos que firmaron los candidatos de la coalición “Por Morelia al frente” en la carta de compromiso para el bienestar y los derechos de los animales.

Al respecto, la candidata a sindica, Minerva Bautista Gómez destacó que son nueve los compromisos que integran esta carta, entre los que destacan erradicar la venta de mascotas de manera ilegal, concientizar a la población para fomentar la adopción de manera responsable, además de capacitar al personal del ayuntamiento y la policía municipal para atender casos de maltrato animal y darle seguimiento, entre otros.

“En la administración municipal vamos a aplicar medidas estratégicas contra el maltrato a los animales para fomentar su cuidado entre la población. Cuidaremos que no se dé la venta de animales en la vía pública, que no estén en condiciones insalubres y sensibilización para atender los casos de maltrato animal”, señaló Bautista Gómez.

En ese sentido, Dávalos Palafox , candidato a diputado local por el Distrito once, refirió que es necesario reducir las asociaciones animalistas ya que la sociedad debería estar educada en estos temas.

Por su parte, la candidata a diputada local de Distrito diez, Omega Vázquez, dio a conocer que en Morelia hay 8 perros por persona; por ello, de llegar al Congreso del Estado, modificará la Ley de Maltrato Animal para imponer sanciones a las personas que traten mal a sus mascotas.

Asimismo, Jonathan Sanata González, candidato a la diputación local del Distrito 16, expuso que al llegar al curul local promoverá campañas de esterilización masiva en coordinación con asociaciones protectoras de animales.