NOTHING FOUND!

Principal Turismo

 Casa de Santa Claus, 43 años llevando la navidad a México y el mundo

Por: Eduardo Ávila/Grupo Marmor

Morelia, Michoacán; 19 de noviembre del 2018.- Fundada en 1975 por el matrimonio conformado por Joaquín Muñoz y Elena Ruíz, la Casa de Santa Claus, ubicada en Tlalpujahua, se ha posicionado como una de las más importantes en cuanto a la elaboración de esferas navideñas, no solo en México, sino también en América Latina.

Sus orígenes, según detalló Daniel Muñoz Ruiz, gerente general del atractivo, surgió en 1960, cuando el matrimonio tuvo la inquietud por comenzar con la elaboración de artículos alusivos a la temporada invernal, tradición que continúa hasta la fecha por sus descendientes directos.

Muñoz Ruíz nos comentó que la competencia sí ha afectado las ventas de estas artesanías, pese a ellos se sigue trabajando en la actualización de los trabajadores poniendo como principal encomienda la calidad de sus productos, motivo por el cual la aceptación de los consumidores aumenta año con año.

En este sentido mencionó las ventas han incrementado en los últimos años poco a poco, influyendo en la disminución de compra los factores económicos externos.

Finalmente, precisó, esta tienda cuenta con una amplia variedad de productos navideños, artículos que de manera prioritaria se distribuyen a nivel local y nacional, contando con el aval de ser una de las pocas casas artesanales que participaron en la decoración con motivo de la natividad en la ciudad del Vaticano en el año 2013.