NOTHING FOUND!

Nacional

CNDH pide a AMLO garantizar venta de gasolina

Redacción/Grupo Marmor

México a 09 de enero de 2019.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que garantice la venta de combustible en el país y con esto prevenir que se vulneren los derechos humanos de los mexicanos.

Mediante un comunicado el organismo nacional reconoció la pertinencia del gobierno federal para combatir el robo de la gasolina, sin embargo consideró necesario que la problemática sea revisada debido a los problemas que se presentan en diversas regiones de la República en cuanto al suministro de gasolinas, esto como resultado de los cierres de ductos entre otras acciones empleadas contra el hurto de combustible.

Asimismo, la CNDH exhortó a contar con información veraz, actualizada u oportuna sobre las afectaciones que se presenten, las medidas que se adopten para remediarlas y los alcances que tendrán las mismas.

Finalmente, mencionó que es necesario que se necesite investigar de manera objetiva, integral y profesional sobre el robo de hidrocarburos.