NOTHING FOUND!

Internacional

Confirman 13 muertos por balacera en “noche universitaria” en EU

Estados Unidos; a 08 de noviembre del 2018.- Durante la madrugada de este jueves se registró una balacera al interior del bar de country Thousand Oaks, ubicado al Sur de California, en el cual se celebraba una “noche universitaria”.

Los policías han informado un saldo final de 13 personas fallecidas, entre ellos el atacante y un sargento, quien fue el primero en entrar al lugar, luego de la llamada de emergencia.

“La de ahí dentro es una escena horrible”, dijo Geoff Dean, jefe de la policía del condado de Ventura, en una conferencia de prensa en el parqueadero del Borderline Bar & Grill. “Hay sangre por todas partes”.

De acuerdo con los testigos, el atacante era alto y vestía de negro con una capucha que cubría su cabeza y tapaba parcialmente su cara; habría atacado primero a una persona que trabajaba en la entrada del negocio, tras lo cual comenzó a disparar de forma aleatoria.

Al llegar los cuerpos de emergencia, luego del asesinato del primer sargento, el tiroteo había finalizado; al interior del recinto encontraron los cuerpos sin vida de 12 personas, incluido el pistolero.

Esa noche el bar ofrecía lecciones de pasodoble country durante la noche universitaria semanal. Tayler Whitler, de 19 años, señaló que se encontraba en la pista de baile con sus amigas cuando vio al pistolero disparar y escuchó gritos de “agáchense”.

La gente en el bar gritó y se dispersó al ver al atacante, algunos incluso usaron taburetes para romper las ventanas del lugar y salir.

El tirador fue identificado más tarde como Ian Long, un ex marino de 29 años. Utilizó una pistola Glock de calibre .45 mm.modificada. Long habría llamado la atención de los servicios de emergencia en abril pasado, ya que estaba actuando “irracionalmente y con furia”.

El presidente Donald Trump confirmó en su cuenta de Twitter la cifra oficial de bajas, a la vez que agradeció el valor de los elementos de seguridad.

“He sido completamente informado sobre el terrible tiroteo en California. La policía y los equipos de Respuesta Inmediata del Departamento de Seguridad Interna, junto con el FBI, están en escena. 13 personas, en este momento, han sido reportadas como muertas. Del mismo modo, el tirador está muerto, junto con el primer oficial de policía para entrar en el bar….”, señaló en un primer tuit.

“…. Gran valentía mostrada por la policía. La Policía de Tránsito de California estaba en escena en 3 minutos; el primer oficial entrando al tiroteo numerosas veces. El Sargento del Sheriff murió en el hospital. Dios bendiga a todas las víctimas y familias de las víctimas. Gracias a la policía”, escribió en Twitter.