NOTHING FOUND!

Principal Salud

Conoce estos increíbles beneficios de comer guayabas

Ayuda en el tratamiento de la enfermedad periodontal

Es maravilloso en el tratamiento de la enfermedad periodontal, ya que funciona como agente antiplaca, antimicrobiana, antinflamatorio y antioxidante, según un estudio del MES Dental College & Hospital.

Disminuye dolor menstrual

Según un estudio en 197 mujeres con dismenorrea dolor severo que sucede durante la menstruación, quienes recibieron 6 miligramos de extracto de hoja de guayaba cada día, indicó  que este fruto ayudaba a reducir los cólicos menstruales.

Tiene un efecto antiglucémico y antidiabético

El té de hoja de guayaba, con extracto acuoso de la hoja, es un alimento útil e inofensivo para el tratamiento de pacientes diabéticos y prediabéticos, según un estudio realizado por el Instituto Central de Yakult.

Actividad antibacteriana

Extractos de hoja de guayaba son una importante de compuestos antimicrobianos. Especialmente de la bacteria Staphylococcus aureus, causante de infecciones en la piel, neumonía e intoxicación por alimentos, indica un estudio.

Antigripal natural

Es rica en Vitamina C, lo que lo hace un increíble antigripal, según el Fideicomiso de Riesgo Compartido.

Astringente intestinal

Según indica la Firco, la corteza de este fruto ayuda a auxiliar las diarreas de los niños, y la corteza y la raíz ayuda a curar la anemia y debilidades nerviosas.

Disminuye la presión sanguínea

Según estudio la guayaba ayuda a reducir la presión sanguínea, así como el riesgo de un derrame cerebral.

Con información de: El botiquín