NOTHING FOUND!

Turismo

Conoce estos tres lugares del queso en Guanajuato

Una “Vaquita” para le camino

El Circuito del queso comienza en la fábrica Muños Ledo y tiene una duración de cuatro horas, donde le da forma de “pera alargada” al queso provolone.

Los guías describen el utensilio secreto para envasar mientras que los visitantes degustan  las rebanadas de queso, junto con pan recién horneado. Y por qué no tú puedes envasar la pasta que después se convertirá en  un exquisito provolone.

Cabe mencionar que terminando hay que volver al vehículo para continuar hasta la Casona del Vaquero, es un rancho de tradición ganadera donde se cocinan las “vaquitas”. Se trata de una empanada elaborada de masa de bolillo, rellena de chicharrón y queso fresco.

En casa de doña Loli

Es una mujer que lleva una experiencia de 20 años haciendo queso ranchero. Ella te recibe con una “torta campeón”, elaborada con mucho queso  y  chiles en escabeche. También te invita un cafecito y además te ofrece gorditas cubiertas de queso enchilado.

Come un “ataúd”

Es una granja de ovejas. Mientras estas debajo de árboles frutales se instala el banquete: quesos de cabra, queso jalapeño  con vino tinto, queso manchego, morrones rellenos de chorizo y el platillo estrella de Apaseo El Grande.

Con información de: El Universal