NOTHING FOUND!

Principal Turismo

Conoce las playas de Nayarit, un gran destino turístico

Sus recursos naturales sitúan a Nayarit como una entidad privilegiada, de exuberante vegetación y paisajes de belleza extraordinaria, sus litorales, de 289 kilómetros de longitud, se conforman de playas, esteros, islas, lagos, montañas, lagunas y manantiales. Además, las etnias Cora y Huichol, con su producción artesanal y sus fiestas tradicionales, son una invitación permanente para el turismo.

Destaca la zona turística de Nuevo Vallarta, ubicada en el municipio de Bahía de Banderas, que acompaña la belleza de sus recursos naturales con la infraestructura hotelera y de comunicaciones formando un atractivo turístico de importancia internacional; la zona costa sur es poseedora de una vasta región de litoral con playas de gran belleza como: Punta de Mita, Destiladeras, La Cruz de Huanacaxtle, Sayulita y San Francisco.

Por su parte, Compostela cuenta con recursos turísticos importantes, sobresalen los atractivos de Rincón de Guayabitos, Lo de Marcos, Chacala, Chacalilla, La Peñita y otras; todos estos centros tienen infraestructura restaurantera y de trailerpark, en menor medida hotelera, exceptuando a Rincón de Guayabitos que cuenta con amplia infraestructura hotelera, bares y discotecas.

En el norte de la entidad, en los municipios de Tecuala y Santiago se encuentran las playas de El Novillero (considerada la más grande

del país), las playas de Los Corchos y El Sesteo. Las playas del Rey, el Borrego, Islitas y la Bahía de Matanchén en el municipio de San Blas. Además de los paseos-balneario La Tovara y El Cocodrilario.

Las lagunas de Santa María del Oro, Tepetiltic y San Pedro, en San Pedro Lagunillas; en el municipio de Tepic La Presa Hidroeléctrica de Aguamilpa, con pesca y paseos. Todas con extraordinarios paisajes y escenarios que son ideales para practicar deportes acuáticos como: esquí, vela, remo y pesca.

Con información de Inafed