NOTHING FOUND!

Morelia

Cuerpos de rescate y Policía “al día” con el abasto de combustible

RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.- Martes 8 de enero de 2019.- Ante el poco combustible que hay en la capital michoacana para abastecer a los diversos vehículos tanto particulares como oficiales, las corporaciones de auxilio y las policiacas dijeron a este medio de comunicación que permanecen “al día” en la carga de sus unidades.
La Policía de Morelia reportó que ha implementado una estrategia de colocar patrullas en cada sector que eviten realizar traslados de grandes distancias y así puedan llegar oportunamente a la atención de alguna emergencia sin gastar demasiado carburante. Además de ello tienen policías que hacen recorridos a pie-tierra y en bicicleta para optimizar el uso del combustible.
Por su parte, la Policía Michoacán informó que las patrullas surten gasolina poco a poco y con largas filas “estamos al día”, puntualizó el área de prensa de la dependencia al ser consultada por esta redacción.
Asimismo, la coordinadora de Socorros de la Cruz Roja Morelia, Norma Angélica Ruiz Salcedo, dijo que les han servido de mucho las ambulancias que tienen que funcionan con diésel y agregó que las que se mueven con gasolina han tenido preferencia para ser cargadas en la estación en la que habitualmente lo hacen. Resaltó que laboran arduamente para que los servicios de auxilio que atienden a diario no se vean perjudicados.
También se entrevistó al coordinador de Bomberos y Protección Civil de Morelia, Rogelio Rangel, quien manifestó que la mayoría de sus unidades tienen tres cuartos de combustible, pero recalcó que de igual manera sus vehículos de diésel les han sido de mucha ayuda ante el desabasto.
Además exhortó a la población a no cargar gasolina en recipientes como garrafones de agua o de refresco por los graves daños a la salud que la reutilización de estos envases contaminados puede generar.
Subrayó que hacen recorridos por las gasolineras para invitar a la gente a que no haga este tipo de prácticas y solicitó a los empresarios gasolineros y a los despachadores de combustible a no surtir carburante en esta clase de recipientes. También recomendó no dejar la gasolina en garrafas por tiempos prolongados en los vehículos, pues la acumulación de gases podría generar incendios.
Tanto rescatistas como policías pidieron a la sociedad no hacer llamadas de broma a los números de emergencia, pues esto sólo gasta combustible de forma innecesaria.
En este escenario, la ciudadanía se mantiene en la incertidumbre de en qué estaciones conseguir gasolina, a tal grado que en garrafas hace filas kilométricas en negocios cerrados con la esperanza de que vuelvan a surtir. Otros, los que ya se quedaron sin combustible, no tienen más opción que esperar en la gasolinera más cercana hasta que llegue una pipa para reabastecer. Al momento se ignora cuándo se normalizará el servicio.