NOTHING FOUND!

Principal Transición 2018

Cuitláhuac García presenta plan de austeridad para Veracruz a AMLO

Ciudad de México; a 09 de agosto del 2018.- Cuitláhuac García, gobernador electo de Veracruz, ha presentado ante Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, el plan de austeridad a implementar durante su próxima administración, con el cual se busca ahorrar 12 mil millones de pesos anuales.

Esto durante una reunión con López Obrador, donde el gobernador electo informó, también se contempla la reducción del 10% de los sueldos de los funcionarios de primer nivel y, adelantó, él ganará $57 mil pesos al mes, 30% de lo que recibe actualmente gana Miguel Ángel Yunes.

Asimismo, García expuso la crisis financiera que atraviesa al Estado, el cual tiene una deuda histórica de 80 mil millones de pesos, compuesta por más de 38 mil millones correspondientes a la deuda formal ante las entes bancarias; 3 mil 500 millones de pasivos, sumados con “compromisos que no se cumplieron”.

“Imagínense que el presupuesto está ahorita en 100 mil millones, entonces sí hay un problema financiero grave en Veracruz. (Es una deuda) histórica, es un récord y el problema es que se tienen muchos pasivos ante diversos órganos sobre todo en los descentralizados, entre ellos está el IP, la Universidad veracruzana y otros tantos, entonces tenemos que revisar qué nos dejan y cómo atender de inmediato el pago de salarios y de aguinaldos”, expuso.

Además, resaltó el desfalco en el instituto de pensiones, el cual equivale a más de 17 mil millones de pesos y el adeudo anual de alrededor de 900 millones de pesos.

Finalmente, respecto a si prevé tomar acciones contra el actual gobernador de Veracruz, expresó que primeramente se hará una revisión general y si se encuentra algo deshonesto “desde luego que sí”.

“Vamos a revisar todo; depende de la entrega-recepción; de cómo nos dejen las arcas, si hay algo deshonesto o ilegal desde luego que sí”, afirmó.