NOTHING FOUND!

Nacional Principal

Cuñado de EPN podría estar envuelto en desvío de recursos

Redacción/Grupo Marmor

México a 11 de enero de 2019.- Juan José Chimal, el cuñado del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, habría sido una persona que resultó beneficiada con el supuesto desvío de 23 millones 200 mil pesos, que se realizó el 13 de abril de 2015, y cuyos recursos públicos salieron de la entonces Secretaría de Educación, Cultura y Deporte (SECyD), cuando el titular era Marcelo González Tachiquín.

La noche del jueves, el juez de Control, Luis Carlos Flores Morales revisaba si se le imponía al acusado prevención preventiva, quien fue detenido mediante una orden de aprehensión girada el martes y ejecutada en el exterior de su casa ubicada en el fraccionamiento Cerrada Cimarrón de Chihuahua.

Cabe resaltar que el próximo domingo 13 de enero a las 10 de la mañana se llevará a cabo la audiencia de vinculación o no a proceso.

El exfuncionario estatal del año pasado a la fecha ha tramitado ocho amparos, enfrentará una segunda imputación ante los jueces locales por el desvío de un millón 700 mil pesos en la simulación de entrega de apoyos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 8, a través de la Dirección de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech).