NOTHING FOUND!

Ciencia y Tecnología Transición 2018

¿Cómo se ve el terreno de defensa ante ciberataques para este gobierno?

México a 10 de diciembre 2018.- La implementación de tecnologías y sistemas digitales está cada vez más presente en el mundo actual; muchas industrias han incorporado maquinaria y sistemas y/o bases de datos digitalizadas. Tanta incorporación tecnológica, al igual que el uso del Internet para muchos de los procesos, ponen en un riesgo evidente a todas estas organizaciones ante ciberataques.

Muchos de nosotros podríamos considerar que los sistemas antivirus evitan los problemas que se pudieran presentar, sin embargo, esto no es así con el tema de este tipo de ataques.

Instituciones gubernamentales, al igual que empresas privadas, están haciendo la transición a sistemas digitalizados por lo que, en muchos casos, no cuentan con la protección suficiente ante estos ataques cibernéticos.

Eduardo Rico de Symantec, empresa dedicada a la ciberseguridad, ha mencionado que se encuentra positivo en que el nuevo gobierno ponga mayor atención a este tipo de seguridad, ya que, si bien no han mencionado que están a favor, tampoco han dicho lo contrario y, según comenta Eduardo, esa es una buena señal.

También espera que el próximo año se tenga muy claro el camino que seguirá el nuevo gobierno en cuanto a este tema. Dice que 2019 será un año clave para el avance tecnológico por el despliegue de la red 5G, la cual tiene un gran valor en el mercado, al mismo tiempo que se espera tenga un crecimiento del 118 por ciento.

La participación de agencias de ciberseguridad ayudaría a que casos como el ocurrido con Banco de México se redijeran de gran manera, por lo que Rico ve gran importancia a la protección cibernética para cualquier organización, pública o privada.