NOTHING FOUND!

Michoacán

Derechos humanos tabú para elementos policiales: Bernal Bustamante

Por Sally Jaimes/ Marmor Informa

Morelia, Michoacán a 16 de mayo del 2018.- En varias ocasiones se ha visto que elementos tanto de la policía estatal como de la policía municipal abusan de su autoridad para con los ciudadanos, sin embargo, se está capacitado a dichos elementos en temas de derechos humanos, destacó, Antonio Bernal Bustamante, Director general del IEESSPP.

A pesar de ser considerado un tabú entre los elementos, es necesario capacitarlos en este tema ya que es importante transmitir los diferentes estados donde la ley determina que se puede trabajar de manera jurídica donde no se afectan derechos con el de la vida.

Bernal Bustamante, mención que existen excepciones, donde el uso de la fuerza está legitimado y bien respaldado debido a que se siguen los lineamientos que especifica la ley.

“Se  pierde  temor al tema y estamos trabajando de la mano de la Comisión de Derechos Humanos, con el cual se signó un convenio y todos nuestros cursos se han certificado por la CEDH” destacó.

En ese sentido mencionó que si un elemento está capacitado correctamente no debe de haber abuso de autoridad, ya que los elementos egresados del IEESSPP están educados para evitar estas situaciones.

“Es una cuestión de manera voluntaria por qué el gobierno hace todo el esfuerzo para brindar toda el material y la información para que actúen con base a los protocolos de actuación”