NOTHING FOUND!

Nacional Principal

Desabasto de combustible en CDMX fue por daños al ducto Tuxpan-Azcapotzalco: AMLO

Redacción/Grupo Marmor

México a 10 de enero de 2019.- Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México, informó este jueves durante su conferencia matutina que el ducto Tuxpan-Azcapotzalco agudizó la falta de gasolina en la Ciudad de México, ya que el día de ayer fue reparada, estuvo funcionando, sin embargo luego sufrió una nueva afectación durante la noche.

Durante su conferencia matutina, AMLO señaló que están avanzando en normalizar la distribución del combustible en la capital del país, aunque “hubo un sabotaje a un ducto de conducción de combustible, de gasolinas, de Tuxpan a Azcapotzalco”.

“Se reparó, se restableció el servicio y volvieron a bloquear, volvieron a afectar el ducto, sin embargo, se avanzó bastante y ya vamos hacia la normalidad en la Ciudad de México, el Estado de México y otros estados. Estuvo funcionando hasta las 10 de la noche, teníamos previsto que hoy a las 5 de la mañana íbamos a poder regularizar el abasto, a las 10 de la noche volvieron a afectar el ducto”, apuntó López Obrador.

Asimismo, aseguró que “ya se tiene gasolina en la Ciudad de México, es cuestión de distribuirla a las estaciones”.

El mandatario mexicano también destacó que se reforzará la vigilancia en mil 600 kilómetros en los que se encuentran los seis ductos principales del traslado de combustibles.

Por otro lado, López Obrador mencionó que no se dará un paso atrás en el combate a la corrupción y exhortó a las personas que viven cerca de los ductos de Pemex a no ser parte de quienes se dedican a robar gasolina ya que los ingresos que se obtenían en esta actividad ilícita, los obtendrán mediante programas de empleo y becas que otorgará el gobierno federal.

Asimismo, de nueva cuenta demandó el apoyo de los mexicanos, toda vez que aseguró que “el pueblo de México es honesto, esa es una gran virtud que tiene, no es corrupto, la corrupción se da de arriba para abajo” y aseguró que durante mucho tiempo han intentado corromperlo, pero no lo han logrado porque millones de mexicanos, familias, comunidades actúan con honestidad.