NOTHING FOUND!

Principal

A pesar de dificultades, Paridad de Género garantizara mejores cuadros para futuros comicios electorales

Por: Eduardo Ávila/Grupo Marmor

Morelia, Michoacán; 15 de abril del 2018.- Con el fin de preparar mejores cuadros y opciones para las siguientes elecciones, es que los partidos políticos deberán abrir las puertas a mujeres dentro de su militancia, ya que con la paridad de género, los partidos se dieron cuenta que no se encontraban fortalecidos en ese aspecto, así lo precisó Martín García Avilés, dirigente estatal del PRD.

Por lo anterior y debido a las nuevas normas dictadas por el Instituto Nacional Electoral, las corrientes partidistas se percataron de la falta de perfiles femeninos para completar la cuota de paridad en sus candidaturas.

Mientras que en la búsqueda de estos perfiles en el estado, refirió, se encontraron dificultades, específicamente en la zona de tierra caliente y la meseta purépecha ya que son regiones donde aún predomina el machismo.

Así mismo señaló que tras el acontecimiento sucitado con a candidata Maribel Barajas es necesario que los partidos asuman el pronunciamiento del Observatorio Electoral Ciudadano para que la mujer pueda ejercer libremente su derecho electoral y político con la garantía de que no se sufrirá violencia ni agresiones como militante o candidata.

En este sentido, el dirigente estatal del PAN, José Manuel Hinojosa Pérez, en entrevista señaló que ha habido violencia de género dentro de los propios institutos políticos, que han generado enfrentamientos entre militantes, llegando al grado de correr a aquellos que no estuvieran de acuerdo.

 

Grupo Marmor