NOTHING FOUND!

Principal Turismo

Disfruta de los paisajes naturales en Senguio.

Senguio es un municipio del estado de Michoacán. Ubicado al sureste del estado, con límite en el norte de Maravatío, al este con Tlalpujahua y Estado de México, al sur con el municipio de Angangueo y el municipio de Áporo y al oeste con el municipio Irimbo.

Este territorio se divide en 52 localidades, siendo una de ellas Chincua, santuario natural y ancestral de la mariposa monarca.

Resultado de imagen para senguio

Aparte tener este santuario natural, Senguio palabra del purépecha que significa en el límite, cuenta con atractivos turísticos como zonas arqueológicas; ya que en esta región probablemente se ubicaron dos grandes imperios prehispánicos como el purépecha o tarasco y el imperio mexica o azteca. De igual manera cuenta paisajes naturales y monumentos históricos; como La Parroquia de San Pedro Apóstol, del siglo XIX, el Templo de San Francisco de Asís, el Templo de San Francisco de Padua, el Busto a la mujer, La Fuente del Jardín Profirió Díaz y el Busto de Lázaro Cárdenas.

Resultado de imagen para senguio

Otros atractivos del lugar es su gastronomía; La comida típica del municipio es: Nopales en vinagre, barbacoa de borrego, huevos de codorniz en vinagre, pollo y chiles rancheros. Al igual que sus artesanías; Fabricación de artículos de madera, como son muebles de madera, porta trajes.