NOTHING FOUND!

Columna Principal

Elon Musk y la colonización espacial a través de SpaceX

Por: Andrés Urdaneta Sánchez/Grupo Marmor

“El ser humano debería aspirar a ser como Elon Musk”

Antes de poder hablar sobre la colonización espacial, tenemos que saber quién está siendo el mayor impulsor de esta idea, Elon Musk.

Se podrá decir que existen muchos científicos y teóricos que sepan mucho más en tema espacial… la diferencia entre ellos y Musk radica en que él no investiga y habla, el investiga y actúa.

Gracias al libro biográfico titulado “Elon Musk: How the billionaire CEO of SpaceX and Tesla is shaping our future”, sabemos que todo lo que a realizado ha sido con la intención de mejorar aspectos de la sociedad que no le parecían óptimos. Creó PayPal al querer mejorar las transacciones por Internet; quería sistemas de transporte sin combustibles fósil, por lo que creó Tesla Motors; al sentirse inconforme con la contaminación y el calentamiento global, se enfocó en desarrollar fuentes de energía renovable con Solar City; y ahora quiere llevar a la humanidad a la colonización espacial con SpaceX.

SpaceX es una compañía que desarrolla tecnología y vehículos para la exploración espacial (sí, el auto Tesla deportivo en el espacio fue obra de ellos).

Recientemente, a través de su página de Internet, han dado a conocer su plan de tres fases para llevar colonias humanas a Marte, el cual ya está agendado para comenzar en el año 2022.

Estas misiones servirán para empezar a preparar el terreno con el equipo necesario para la creación de colonias donde la humanidad pueda subsistir en el planeta rojo.

Estos viajes tendrán que ser con una extensa planeación de por medio ya que, según asegura uno de los nombres más reconocidos en temas científicos Michio Kaku, estas expediciones interplanetarias no son tan simples como los viajes a la Luna. Estos toman alrededor de nueve meses desde su lanzamiento hasta el momento de tocar tierra y solo pueden realizarse cuando los planetas se encuentran alineados de cierta forma.

Aún cuando existen muchas cosas a considerar, Musk ha asegurado en reiteradas ocasiones el hecho de que SpaceX llevará a la humanidad al espacio, planteando un escenario que solo considerábamos posible, hasta hace algunos años, en la ciencia ficción, y es algo sorprendente que muchas cosas que imaginamos no solo sean sueños inalcanzables, sino que se conviertan en los impulsores de los cambios en la humanidad.