NOTHING FOUND!

Política

Empoderamiento de la mujer, servicios de salud accesibles y tecnificación de la educación; ejes legislativos de Mirna Ponce

Morelia, Michoacán.- La candidata a la diputación local por el distrito 17 Morelia sureste por el Partido Nueva Alianza (Panal), Mirna Patricia Ponce Huerta dio a conocer a los michoacanos los tres ejes centrales de su proyecto legislativo:

Consideró que es fundamental el brindar condiciones de desarrollo para las mujeres michoacanas, ya que consideró, son estas el motor fundamental de la familia y de la entidad, ya que cada vez han ido ocupando más y mejores espacios en la entidad.

Destacó que en la actualidad, casi la mitad de empleos que se generan en la entidad son ocupados por mujeres, por lo que ahora será de vital importancia el garantizar mayor inclusión en todos los rubros del sector productivo.

“Es necesaria la creación de políticas públicas que permitan a las mujeres tener un papel más protagónico en la sociedad actual, de tal suerte que probemos con hechos y resultados que somos capaces de producir y hacerlo de la mejor manera”, refirió.

Por su parte se pronunció a favor de la dignificación de los servicios de salud en Michoacán, ya que reconoció que actualmente existe un gran vacío en el sistema de salud de la entidad.

Lamentó que en muchas ocasiones, los michoacanos no pueden acceder a los servicios de salud por falta de recursos, por el mal funcionamiento del sistema y diversos factores más, lo cual niega a un gran sector poblacional de este derecho humano fundamental.

“Con su voto podremos lograr que todos y cada uno de los michoacanos, sin importar condición socioeconómica, sexo ni edad puedan acceder a un sistema de salud eficiente, que funcione y que realmente vele por los intereses de los michoacanos”, reiteró.

De igual manera, respecto a lo que atañe a la educación, enfatizó la importancia de la incorporación de las nuevas tecnologías en la actividad docente, ya que es a través de las nuevas tecnologías que se podrá mejorar el sistema educativo actual.

Insistió en que buscará la tecnificación de la educación pública, de tal suerte que las futuras generaciones tengan las herramientas necesarias para incorporarse al mercado laboral que cada vez es más exigente.

“Desde el Partido Nueva Alianza estamos convencidos de que es a través de una educación digna y de calidad que se pueden lograr grandes cambios para Michoacán, es necesario invertir en nuestras futuras generaciones, por lo que con su ayuda podremos lograr un mejor Michoacán para todos”, apuntó.

Por último, Mirna Patricia Ponce Huerta sostuvo que a través del fortalecimiento de estas tres aristas se podrá lograr un cambio palpable en la entidad.

“Estamos convencidos de que es a través de la ciudadanización de la política que se pueden aterrizar acciones que realmente sirvan, ya que somos ciudadanos como nosotros quienes realmente vemos las necesidades de los michoacanos, por lo cual hoy les vengo a pedir su confianza y así lograr el michoacán que todos nos merecemos”, finalizó.

 

 

Grupo Marmor