NOTHING FOUND!

Principal Turismo

En estas fiestas del día de muertos, visita Santa Fe De La Laguna

Si aún no sabes donde pasar una mágica noche de muertos, Santa Fe De La Laguna, Michoacán,  es una excelente opción. Se encuentra ubicada a 27 kilómetros de Pátzcuaro. Fue un pueblo querido por Don Vasco De Quiroga.

Resultado de imagen para santa fe de la laguna dia de muertos

 

Este lugar es un auténtico pueblo purépecha, el cual conserva su cultura, costumbres y tradiciones, así que las festividades del 01 y 02 de noviembre; día de muertos, no es la excepción: pues reciben estas fechas con abundantes ofrendas ,dentro de los hogares y en las calles, baile, fuegos pirotécnicos y comida, al igual que reciben en sus moradas, a los visitantes del pueblo y algunos turistas. Cabe mencionar, que Santa Fe De La Laguna es la residencia oficial de doña Salud Ramírez, una mujer de más de 100 años de edad, quién fue la inspiración y dio vida a Mamá Coco en la famosa película animada de Pixar Coco.

Resultado de imagen para salud ramirez mama coco

 

Los habitantes de este lugar, son en su mayoría alfareros, quienes realizan vistosas piezas artesanales, de múltiples formas y llamativos colores.  De hecho, podemos admirar en las calles del pueblo, a las mujeres vestidas con el tradicional traje indígena.