NOTHING FOUND!

Internacional

En honor a Javier Valdez el Premio Latinoamericano de Periodismo cambia de nombre

Culiacán, Sinaloa, 15 de mayo.-A partir de ese año El Premio Latinoamericano de Periodismo  de Investigación llevará el nombre de Javier Valdez, además de esto en la edición 2019  como un  homenaje al periodista  asesinado en 15 de mayo  de 2017  el cual será entregado en Culiacán, Sinaloa.

A través de un comunicado, la Organización de Estados Americanos (OEA) informó que auspiciará el galardón que organizan el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) y Transparencia Internacional (TI) desde el año 2002, como un “compromiso de la OEA con el periodismo que investiga la corrupción y las violaciones de derechos humanos, en ocasiones bajo dictaduras y ataques del crimen organizado”.

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, tras una reciente reunión con Ricardo Uceda, Director Ejecutivo de IPYS, expresó que “recogiendo el sentir de periodistas que cubren el crimen organizado, desde 2018 el Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación llevará el nombre de Javier Valdez, en homenaje a este ejemplar periodista asesinado por el narcotráfico en México, donde han muerto más de 100 reporteros desde el año 2000”.

Se espera que se lleve a cabo la firma del acuerdo para institucionalizar la participación de la OEA. Uceda dijo que las distinciones, con premios de 10 mil dólares al ganador, 5 mil dólares a los lugares segundo y tercero, y diplomas para 10 finalistas, seguirán siendo decididas por un jurado independiente de los organizadores.

Con información de SinEmbargo.