NOTHING FOUND!

Nacional Principal

Etanol, una opción ecológica para tu coche

Por Sally Jaimes/Grupo Marmor

Morelia, Michoacán a 12 de enero del 2019.-Debido al desabasto de gasolina que persiste desde inicios del 2019, no solo en Michoacán sino en otros estados, la ciudadanía ha entrado en pánico ya que solo el 15 por ciento de las estaciones están ofreciendo servicio, pero hay otro grupo de personas que decidieron usar otro tipo de combustible uno de ellos es el etanol

¿Qué es el etanol? Es un Líquido incoloro, de olor fuerte e inflamable que se obtiene por destilación de productos de fermentación de sustancias azucaradas o feculentas, como la uva, la melaza, la remolacha o la papa y forma parte de numerosas bebidas

Una de los puntos a favor de fomentar el uso de este combustible es su bajo costo ya que al día de hoy el litro cuesta 16 pesos, lo cual significa un ahorro de dos a tres pesos dependiendo del costo de los hidrocarburos. Otro punto a favor es que es amigable con el medio ambiente debido a que proviene de la fermentación de productos naturales.

Ademas de que sirve para limpiar los inyectores del motor siempre y cuando se utilice cierto porcentaje explicó, Emiliano Vargas Álvarez gerente de fuel flex.

Mientras que los puntos en contra es que solo funciona con gasolina magna ya que el octanaje no puede pasar de 80 para así crear un equilibrio entre ambos líquidos toda vez que si se abusa podría afectar las revoluciones del coche y el porcentaje de etanol en cada coche depende del modelo.

Así que ya lo sabes, una opción económica y amigable con el medio ambiente es el etanol siempre y cuando se utilice el porcentaje adecuado para no tener problemas en el motor a largo plazo.