NOTHING FOUND!

Principal Transición 2018

AMLO persiste y funcionarios se resisten en el tema de tope salarial

México a 06 de diciembre 2018.- El tope salarial para funcionarios es un tema del que se ha hablado desde hace ya algunos meses; se dio a conocer, posterior a las elecciones, la intención de AMLO para establecer el salario del Presidente de la República, a su vez que el tomar esa cifra y declarar que ningún funcionario podría ganar más de esa cantidad.

Ante esto, no se hicieron esperar los comentarios en contra de la postura del hoy Presidente a cargo, Andrés Manuel López Obrador, principalmente por parte de jueces, magistrados y secretarios, los cuales han tramitado amparos en contra de esta reducción salarial.

Sin embargo, y ante toda la negativa, Mario Delgado, el coordinador de la bancada mayoritaria de Morena en la Cámara de Diputados, ha dado a conocer que el próximo 15 de diciembre se dará a conocer el Paquete Económico para el primer año de gobierno, en el que se vería modificado el capítulo 1000 del Presupuesto de Egresos de la Federación, el cual contempla las remuneraciones económicas de los servidores públicos.

Cabe mencionar que la alta cantidad de negativa ante la propuesta, podría poner en peligro su ejecución en donde podría necesitarse de procesos de hasta un año para ser aprobada.

Todas las solicitudes de amparo serán analizadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y, entrar en funcionamiento, esto sería hasta el comienzo del próximo año.