NOTHING FOUND!

Política

Gestionará Kathia Ortiz cobertura en materia de salud para los morelianos

La salud es sin duda uno de los aspectos más importantes para el desarrollo de la comunidad, por lo que la candidata por el Distrito 17 de Morelia, Kathia Ortiz Ávila, se comprometió a gestionar desde el Congreso del Estado una cobertura total para la atención de calidad a las familias morelianas.

La abanderada por el PRI, Ortiz Ávila, aseguró que cuenta con un proyecto definido para iniciar desde el primer día de su trabajo legislativo con la gestión para garantizar los recursos necesarios para el abastecimiento de material médico y medicinas en clínicas y hospitales.

De igual manera, el impulso y exhorto constante a las autoridades de los tres niveles de Gobierno para que implementen campañas de prevención de las enfermedades, “estamos convencidos de que el tema es la prevención y no la curación. Tenemos que generar conciencia para vivir sanos todos los días”.

También dijo que firmará convenios con centros educativos para promover el deporte como medio de prevención, educación sexual, lucha contra el alcoholismo y la drogadicción.

“Es importante que busquemos dar capacitación al personal que presta el servicio de salud para que sigan desarrollando su potencial profesional y también para que mantengan un trato humano y de calidad”.

Kathia Ortíz en sus recorridos por las tenencias de Morelia, se ha comprometido a gestionar mayor infraestructura para la creación de nuevos centros de salud, y para los que ya existen, lograr la mejora en sus instalaciones y que cuenten con los insumos necesario para la atención a la ciudadanía; además de que se tenga transporte seguro y rápido cuando se trate de temas de urgencia las 24 horas.

“Los albergues para familiares de los enfermos es un tema prioritario, los morelianos no pueden seguir siendo tratados de manera inhumana cuando tienen un paciente en algún hospital. Es necesario que cuenten con espacios dignos para poder atender a sus familias”.

Dijo que en un trabajo coordinado con el próximo Presidente de México, José Antonio Meade, y la futura alcaldesa Daniela de los Santos, lograrán mejorar la atención médica y cobertura total en materia de salud para los morelianos.

 

 

Grupo Marmor