NOTHING FOUND!

Turismo

Goza y disfruta del Pueblo mágico Aquismón

Aquismón se dice que su significado en Huasteco quiere decir “Árbol al pie de un pozo”,  por el autor Salvador Penilla López, en cual describe que es como  un “pozo limpio con la coa, finalmente el historiador Joaquín Meade dice que significa “lugar de conchas en un pozo”.

Este significado tiene tres interpretaciones se refieren que se puede conocer, como “El Sótano de las Golondrinas”.

Este municipio de Aquismón tiene una fertilidad, en lo asombroso, que tiene lugares más deshabitados y algunos misterios de la sierra; se cuenta que hay terrenos fosilíferos en donde se han encontrado huesos gigantescos.

Los lugares de este municipio, en donde existen algunos restos arqueológicos, de la antigua cultura huasteca; e inclusive se menciona de algunas ruinas de lo que esta importante ciudad.

Un interesante dato que se tiene comprado, de que casi inmediato al “Sótano de las Golondrinas”, que está situado a 11 km. De este pueblo de Aquismón, en donde existen zonas donde se han encontrado pinturas rupestres, en donde se agrega que están conservadas y representaba una comitiva, de guerreros que marcha con una joven mujer al frente.