NOTHING FOUND!

Cultura Internacional

Islandia celebra la Navidad entre libros y familia

Islandia a 24 de diciembre de 2018.- Jólabókaflód, que podría significar “inundación de libros por Navidad”, es el nombre que recibe la temporada que inicia en noviembre y finaliza en diciembre donde los islandeses compran libros, muchos de los cuales se regalan el 24 de ese mes.

Después de intercambiar los libros, las personas pasan la Nochebuena y el día de Navidad leyendo tranquilamente; en Islandia el mejor regalo que se puede hacer o recibir sin duda alguna es un libro, pues están muy ligados a las familias que perciban la festividad como unas vacaciones.

El Jólabókaflód empieza en el mes de noviembre, en donde en cada casa reciben de manera gratuita en su buzón un catálogo en el que se exponen las nuevas publicaciones de la Asociación de Editores de Islandia llamado Bókatídindi.

Esta tradición de libros data de la II Guerra Mundial, cuando las restricciones de capital reducían la cantidad de regalos importados a Islandia, además con las limitaciones al papel importado eran menos severas, lo cual propició que los libros se convirtieran en el regalo de Navidad perfecto.