NOTHING FOUND!

Michoacán

ITM y Foro Nacional de Colegios de Profesionistas signan convenio

9 de Agosto de 2018. Morelia, Michoacán.- El Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”, firmó convenio de colaboración con el Foro Nacional de Colegios de Profesionistas de Michoacán, Federación Estatal A.C. con la finalidad de impulsar la colegiación de los futuros egresados y la constante capacitación de los miembros de la federación estatal.

En representación del ITM, signó el convenio el Ing. Paulino Alberto Rivas Martínez, y de parte de los 24 colegios que forman el Foro Nacional, acudió la presidenta del Consejo Directivo, Martha Salud Camarena Reyes, ambos coincidieron en que la vinculación entre la academia y los profesionistas permite enriquecer la formación de los futuros egresados y a los miembros de los colegios la posibilidad de estudiar algún posgrado en esta institución educativa.

El director precisó que actualmente, el ITM cuenta con tres maestrías Profesionalizantes, tres maestrías en Ciencias y dos doctorados, así como cursos de actualización. También, con una Coordinación de Lenguas Extranjeras y un Centro de Incubación e Innovación Empresarial del ITM, así como los programas de licenciatura a los que pueden acceder los miembros de esta Federación.

Rivas Martínez manifestó que la institución, que forma parte del Tecnológico Nacional de México (TecNM), tiene una trayectoria de 53 años formando ciudadanos con una educación integral, con valores y capacitados para la solución de problemas sociales.

También recordó que el año pasado dicha Federación distinguió al ITM con un Reconocimiento Especial por ser una institución educativa que aporta enormemente a la formación de profesionistas, lo cual reitera el compromiso y los retos de esta esta Casa de las Ingenierías con la sociedad, porque sin duda sus egresados contribuyen al desarrollo del Estado y del país.

Por su parte, la presidenta del Consejo Directivo de la Federación manifestó que algunos académicos del Tecnológico de Morelia son destacados agremiados de la federación y recordó que con este convenio se reitera el compromiso de continuar la vinculación entre la federación y la academia.

Finalmente recordó que el Foro Nacional que representa, está por cumplir 32 años, ante ello refirió que aún existe la colegiación voluntaria de profesionistas comprometidos que demuestran alta conciencia social ante su gremio y la sociedad en general.