NOTHING FOUND!

Michoacán Principal

Mando único necesario para no combatir de manera fragmentada la inseguridad en el municipio: Vallejo Figueroa

Por: Eduardo Ávila/Grupo Marmor

Morelia, Michoacán; 16 de mayo del 2018.- No se puede enfrentar a la delincuencia de manera fragmentada, por lo que se tiene que regresar al mando único en la capital, puntualizó el candidato a presidente por el Partido Encuentro Social (PES) municipal Fausto Vallejo Figueroa.

Agregó que se debe tener una coordinación con el estado y la federación para no dividir responsabilidades en la materia para que con esto no se ponga en juego el patrimonio y la integridad física de los morelianos.

Vallejo Figueroa refirió que habría que aumentar y tratar adecuadamente a los elementos policíacos, por lo que mencionó habría que avanzar en el número de elementos, por lo que en caso de no aumentar se debería unirse con el estado y la federación para permear en materia de seguridad al municipio.

En lo referente a los recursos municipales expresó que se deben de destinar a obras que sean realmente necesarias para no caer en “ridiculeces” como el caso del parque lineal; mientras que al tema referido por Martínez Alcázar en cuanto a la propuesta de pugna monetaria durante y después de procesos electorales lo calificó cómo “un punto de vista torpe y ridículo”, ya que dijo, es bien sabido que el aparato electoral debe reducir gastos por lo que lo necesario es que a los candidatos y sus institutos deben recibir solo una pequeña ayuda económica.

Finalmente, expresó que la renuncia de la candidata independiente Margarita Zavala fue un acto inteligente ya que no contaba con los elementos suficientes para tener una posibilidad a la silla presidencial.