NOTHING FOUND!

Economía

Mexicanos destinarán parte de su aguinaldo para finiquitar sus deudas

Ciudad de México; 12 de diciembre del 2018.- Aproximadamente son 20 millones de mexicanos quienes reciben su aguinaldo en este mes, el cual es un derecho que todos los trabajadores tienen gracias a la relación subordinada y remunerada por parte de su patrón hacia ello.

Bumeran.com la cual es una página de internet cuya finalidad es la búsqueda de empleo indicó en un comunicado que su aguinaldo  se les debe dar a los trabajadores  el 20 de diciembre como fecha límite, y debe tener por mínimo 15 días de su sueldo base.

“No hay excusa para no recibir esta prestación, ya que la empresa o institución tienen la obligación de pagar la parte proporcional de la prestación, conforme al tiempo que se laboró en ella” comentó la compañía en el comunicado.

La Condusef realizó una encuesta en la que sus resultados fueron los siguientes: el 29% de los encuestados necesitará la mitad para saldar sus deudas, mientras que al menos 20% de este ingreso serán destinados para pagar sus deudas.

Bumeran de esta manera recomienda a todos los trabajadores que reciban dicha prestación realizar un presupuesto, con la finalidad de  conocer su capacidad de pago y de esta forma tener un límite en sus compras, con la intención de  evitar comprometer su próximo ingreso y obtener su control del dinero.