NOTHING FOUND!

Turismo

México es la sexta nación con más turismo: EPN

México.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, informó que México se convirtió en el sexto país más visitado a nivel mundial, esto durante la inauguración del Tianguis Turístico 2018 en Mazatlán, Sinaloa.

Se congratuló en mencionar que, a cinco años y meses de su gobierno, México pasó de ser el décimo quinto destino turístico al sexto a nivel mundial.

“Ya de por sí relevante con 23 millones de turistas, y hoy lo quiero anunciar antes de dar a conocer los datos oficiales de la Organización Mundial de Turismo, pero espero en ello no me haga quedar mal el titular de la Secretaría de Turismo. Me dice Enrique (De la Madrid) que con la información que hasta hoy está disponible, es muy seguro que México pase, ya pasó, a ser el octavo después de ser el décimo quinto y nos ubicamos y consolidemos ya como el sexto destino turístico más importante del mundo”.

En la contienda por el puesto, el líder del Ejecutivo afirmó que México disputó los lugares con países como Alemania, Inglaterra y Turquía.

Reconoció la labor en la materia que han realizado los empresarios para continuar con las inversiones en el país; aunadas a las acciones gubernamentales como el establecimiento de una ruta para el desarrollo y las reformas estructurales. Recordó que se ha superado la meta de llegar a los 156 millones de dólares en inversión.

Por su parte, el titular de Turismo a nivel nacional afirmó que durante la administración actual aumentó el número de turistas de 23 a 39.3 millones anuales; es decir, habría tenido un crecimiento del 68 por ciento en comparación con otras potencias turísticas a nivel mundial, que tuvieron un aumento del 12 por ciento.

 

Grupo Marmor