NOTHING FOUND!

Michoacán Principal

Michoacán en el lugar 20 de 32 en salud bucal: SSM

Por Sally Jaimes/ Grupo Marmor

Morelia Michoacán. 16 de abril del 2018.- Michoacán se coloca en el lugar 20 a nivel nacional en salud bucal, siendo las caries el principal problema que se presenta en los michoacanos informó Gerardo López Alcalá, Coordinador estatal de Salud Bucal.

En el marco del inicio de la primera Semana Nacional de Salud Bucal, Jenifer Villarán Vidales, subdirectora de los servicios de salud, mencionó que la salud bucal es mucho más que dientes sanos.

La Semana Nacional de Salud Bucal Se realiza desde 1998 en México, como una estrategia para fomentar el cuidado dental, ya que existe un rezago en la población mexicana.

“Estas estrategias consisten en intensificar acciones preventivas y atención para lograr un mayor impacto en la sociedad, son una estrategia intensiva creada para recordar a la población la importancia de la salud bucal” subrayó.

Cabe recordar que las enfermedades dentales constituyen una de las principales demandas en atención médica en todo el país; se considera que es el problema de salud pública con muy alta demanda de los servicios odontológicos en el sector público.

 

 

Grupo Marmor