NOTHING FOUND!

Michoacán Principal

Miércoles de lluvia en la capital michoacana

De acuerdo con el pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional, para este miércoles se espera un día mayormente nublado, con una temperatura mínima de 14°C y una máxima de 22°C. Se esperan lluvias constantes durante la mañana y tarde, mientras que la velocidad del viento rondara los 10 km/hr.

En la Zona Costera, el pronóstico marca un día nublado con tormentas vespertinas, con una temperatura mínima de 25°C y una máxima de 29°C, esto con una sensación térmica de 26°C, mientras que la velocidad del viento rondara los 10 km/hr.

En la región de Tierra Caliente se espera un día parcialmente nublado, con una temperatura mínima de 22°C y una máxima de 33°C; de igual forma, se esperan tormentas vespertinas.

SE PREVÉN TORMENTAS PUNTUALES TORRENCIALES EN JALISCO Y COLIMA POR EL HURACÁN “BUD”. 

Para hoy, “Bud” se localizará por la tarde al sur de las costas de Baja California Sur, como Tormenta Tropical, originando fuerte entrada de humedad hacia el occidente, norte y centro del país, se pronostican rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje elevado de 2 a 3 m en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

Una Zona de inestabilidad generada a partir de la onda tropical No. 2 se localizará al sur de las costas de  Oaxaca, y otra zona de inestabilidad asociada a la onda tropical No. 3 se ubicara al sureste de las costas de Quintana Roo. Los sistemas meteorológicos señalados originarán las siguientes condiciones:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 13 de junio de 2018:

Tormentas intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Jalisco (sur y costa) y Colima (mayor parte).

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Morelos, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Nuevo León, Tlaxcala y Ciudad de México.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Sonora, Chihuahua y Coahuila.