NOTHING FOUND!

Principal Turismo

Morelia, la ciudad con mayor crecimiento turístico en el país

México.- De acuerdo con los datos de la Secretaría de Turismo (Sectur), Morelia fue una de las tres ciudades en el país con el mayor crecimiento en ocupación hotelera y turismo durante el primer trimestre del 2018.

Con 13.1 puntos porcentuales, Morelia encabeza la lista donde también se posicionan Veracruz, Veracruz (10 puntos), Ciudad Juárez en Chihuahua (9.2 puntos) y Puerto Escondido, Oaxaca (7.57 puntos).

Te puede interesar:  México ha reunido a más de 10 millones de turistas en 2018

A comparación del año pasado, Morelia pasó del 40.5 al 53.7 por ciento en ocupación hotelera. De acuerdo con Héctor Magaña Rodríguez, coordinador del Centro de Investigación en Economía y Negocios del Tecnológico de Monterrey (CIEP), el avance se debe al apoyo del gobierno municipal a incentivar festivales artísticos y regionales.

Además, se resaltó que las actividades incluyen atractivos para los empresarios, así como la historia cultural y la ubicación geográfica de la ciudad, la cual permite visitar fácilmente algunos de los ocho pueblos mágicos del estado.

Al contrario, San Felipe en Baja California, San Juan de los Lagos en Jalisco y Tequisquiapan en Querétaro fueron los territorios con los coeficientes de ocupación hotelera más bajos en el primer trimestre del 2018, con 14.3, 19.8 y 21.5%, respectivamente.

 

 

Grupo Marmor