NOTHING FOUND!

Nacional Principal

MTI estima un total de 21 millones de personas de 5- 17 años realizando quehaceres domésticos sin recibir remuneración.

Por María Mejía / Grupo Marmor

Según datos del instituto nacional de estadística y geografía 3.2 millones de niños en México tienen que realizar trabajos domésticos para poder vivir.

En el marco del día mundial contra el trabajo infantil  el Inegi informó que 2.1 millones de población infantil de 5 a 17 años realiza labores peligrosas percibiendo  como máximo hasta uno y dos salarios mínimos.

En el 2017 El Modulo del Trabajo Infantil informó que 59.7 por ciento de las personas que realizan quehaceres domésticos, le dedican hasta 14 horas semanales, empezando su vida laboral a temprana edad.

En este año la tasa de trabajo  infantil fue más alta en las zonas rurales con 13.6 por ciento a diferencia de las áreas más urbanizadas en las que el trabajo infantil alcanzó al 7.6 por ciento de la población de 5 a 17 años de edad.

El organismo señaló que las principales consecuencias si el infante deja de laborar, son que el hogar tendría que destinar parte de su ingreso al niño o la niña con 26% y el ingreso de la familia se vería afectado en un

18.3 por ciento

Cabe destacar según datos del Instituto que de 2015 a 2017 la tasa de trabajo infantil disminuyó de 12.4 por ciento a 11 por ciento.