NOTHING FOUND!

Nacional Principal

Multan a Uber, Easy Taxi y Cabify

11 de julio del 2018.- La Procuraduría Federal del Consumidor, sancionó a las empresas Uber, Easy Taxi y Cabify, por un monto total de 5.6 millones de pesos, esto por utilizar cláusulas abusivas y publicidad engañosa, informo la Profeco en un comunicado.

La sanción para Uber es de 3.9 millones de pesos, para Easy Taxi es de 1.8 millones de pesos y para Cabify es de 700,000 mil pesos.

Profeco detalló que las sanciones impuestas son por malas prácticas entre las que se incluyen, prestaciones desproporcionadas, inequitativas e abusivas en perjuicio de los consumidores, publicidad engañosa en donde ofrecen un “Servicio Seguro” de transporte sin embargo en sus términos y condiciones se deslindan de cualquier responsabilidad legal.

Cabify, menciona que las tarifas cobradas no son reembolsables y en periodos de mayor demanda de su servicio establece un costo más alto, esto sin definir la claridad sobre cuáles son los criterios para este aumento.

Easy Taxi no se hace responsable de daños o perjuicios que pudieran ser ocasionados, por el mal uso de la información en caso de que un tercero viole la seguridad y utilice la información de los clientes.

Uber no señala un domicilio, teléfono u otros medios de contacto en el país para aclaraciones o reclamaciones, por cobros adicionales sin la previa autorización del consumidor.

Con Información de: Forbes México