NOTHING FOUND!

Política

Nahuatzen, tema inevitable durante mesa de gobernabilidad

Por Sally Jaimes/ Marmor Informa

Morelia, Michoacán a 16 de mayo del 2018.-Este miércoles se llevó acabó la séptima Mesa de Gobernabilidad para la jornada electoral del 2018, en donde se habló de temas relacionados con el arranque del proceso electoral local, el desarrollo del proceso federal, además del conflicto político actual que se vive en Nahuatzen.

Con la participación de representantes de órganos electorales, partidos políticos y del Gobierno del Estado para dar Seguimiento del Proceso Electoral, la cual fue encabezada por el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez.

En ese sentido, Pascual Sigala Páez, secretario de gobierno de Michoacán, destacó que el proceso electoral transcurre a buen ritmo a pesar de los sucesos registrados en los últimos dos días en dicha localidad indígena.

Durante la reunión se aprobó por unanimidad la inclusión a este grupo de trabajo de Horacio Erik Avilés Martínez como representante de las candidaturas independientes, así como la incorporación del Observatorio de Participación Ciudadana de la Mujer, en la representación de Elvia Higuera Pérez.

Respecto a la situación de Nahuatzen, señaló que era una disputa por el “poder político” debido escenario de conflicto que se detonó a partir de dos intentos fallidos del consejo general del Instituto Electoral de Michoacán para aplicar la consulta mandatada por autoridades jurisdiccionales.

 

 

Grupo Marmor