NOTHING FOUND!

Política Principal

Necesario un Protocolo de Seguridad para participantes en la contienda electoral: Marko Cortés

Por: Eduardo Ávila/Grupo Marmor

Morelia, Michoacán; 15 de abril del 2018.-La creación de un protocolo de seguridad para el presente proceso electoral que resguarden la integridad física de los contendientes y los ciudadanos, fue la exigencia de Marko Cortés Mendoza, coordinador del grupo parlamentario del partido Acción Nacional en la cámara baja del Congreso de La Unión ante los sucesos ocurridos con la candidata Maribel Barajas.

Mención que debe existir una coordinación entre las policías municipales, estatales y federales, recordando que en la capital Michoacana no se ha logrado tal coordinación en materia de seguridad, ya que no solo se trata de realizar la contratación de más policías sino se requiere de capacitación, equipamiento, retribución y organización con otras agrupaciones policiacas, generando estrategias de inteligencia.

Cortés Mendoza, refirió que está estrategia de seguridad debe brindar las medidas para que tanto los ciudadanos y candidatos participantes en la contienda electoral, puedan ejercer su derecho al voto.

“La seguridad es una responsabilidad compartida y debe ser el estado, con el municipio y con la federación quienes tomen medidas para darnos seguridad” precisó.

Finalmente señaló la consistencia de este protocolo el cual “No es cuidar a los candidatos, no es traer guardaespaldas, significa cuidar la logística, a los asistentes, significa estar presentes para que se aleje a la delincuencia”