NOTHING FOUND!

Nacional Principal

¡Otra toma clandestina en ducto de Pemex en Veracruz!

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Veracruz.- Viernes 11 de enero de 2019.- Luego de que fuera detectada una toma clandestina en el ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) Atzcapotzalco-Tuxpan, misma que fue reparada por los trabajadores de la paraestatal, se halló otra toma ilegal en la población de Cuatotolapan Viejo en el municipio de Hueyapan de Ocampo, ambas en este estado de Veracruz.

Lo antes mencionado fue dado a conocer por contactos gubernamentales. Ambas situaciones fueron atendidas rápidamente por el personal de Pemex. En el primero de los casos, este ducto ha sido perjudicado por los “huachicoleros” durante tres días seguidos.

Y justamente sobre este daño ya lo había informado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, esto durante la conferencia matutina de este viernes, en la que mencionó: “-El ducto- estuvo funcionando y a las 11 de la noche lo volvieron a romper y ya se está reparando de nuevo, me informan que en una hora más se establece el abasto. Ya lo dije: a ver quién se cansa primero”.

En tanto, la segunda toma ilegal fue encontrada posteriormente en el kilómetro 86+300 en la localidad de Cuatotolapan Viejo. En ese lugar la “ordeña” de gasolina también fue frenada por las autoridades.

Las carpetas de investigación respectivas fueron iniciadas por la Procuraduría General de la República. López Obrador ha resaltado en sus mensajes a la gente, a través de los medios de comunicación, que estas acciones se han tratado de sabotajes a la red de ductos de Pemex para generar incertidumbre con el desabastecimiento en la zona centro del país.