NOTHING FOUND!

Nacional Principal

PAN pide a Pemex información para saber las “causas reales” del desabasto de gasolina

Redacción/Grupo Marmor

México a 14 de enero de 2019.- A través de su cuenta de Twitter, el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, dio a conocer un comunicado en donde los panistas señalan que el gobierno federal debe informar con “honestidad a los mexicanos” de lo que está pasando en el país sobre la supuesta escasez de combustible en el país.

En el comunicado, se solicita a Pemex que dé a conocer las reservas de combustible con las que cuentan ahora y que indiquen cuál fue la situación en este rubro durante la presidencia de Enrique Peña Nieto. Es decir, que dieran a conocer el volumen de reserva que se tenía cada mes desde 2015. Por otro lado, se exige que se comiencen a tramitar amparos, o que se indique cuántas denuncias penales ha presentado el actual Gobierno Federal, Petróleos Mexicanos, Secretaría de energía o cualquier funcionario respecto al robo de combustible.

Todo esto debido a que, de acuerdo con los panistas, es sospechoso que pase el tiempo y no se regularice la distribución de combustible, además ha salido información donde se mencionan teorías que indican que la falta de la gasolina se va más por la supuesta baja en la importación de gasolina.