NOTHING FOUND!

Principal Turismo

Pátzcuaro, preparado para la Noche de Ánimas

  • Los municipios que se encuentran la Rivera del lago realizarán actividades culturales para celebrar esta fecha.

Por Sally Jaimes/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán a 16 de octubre del 2018.- La meseta purépecha se caracteriza por recordar a sus seres queridos que ya no se encuentran con nosotros con una celebración característica de nuestro país, por ello se realizarán una serie de actividades en los municipios de Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Erongaricuaro y Quiroga.

Víctor Báez Ceja, Presidente Municipal de Pátzcuaro, resaltó que dicha celebración se realiza con la intención de preservar las costumbres, cultura y tradiciones de esta región, donde resaltó, es un festejo familiar, por ello habrá restricción en la venta de alcohol hasta las siete de la noche.

Las actividades a realizarse durante los primeros cuatro días de noviembre será la exposición de altares en la plaza principal Vasco de Quiroga, así como el tianguis de Artesanías, que se ha vuelto una costumbre durante esta fecha, así como el tradicional festival cultural en la isla de Janitzio y conferencias magistrales de reflexión referente a la muerte en la Casa del Naranjo, además de presentaciones artísticas como la orquesta sinfónica y los grupos de baile folklórico de la zona.

Por su parte, Alma Rosa Vargas, alcaldesa de Quiroga, expresó que su municipio tendrá exposición de catrinas y catrines en la Casa de la Cultura, además la demostración de la Catrina de cinco metros, la cual se coloca en este recinto cultural y sin perder lo típico de este municipio, que es la gastronomía.

Referente a la afluencia de turistas, se espera haya un aumento durante estos días en los municipios participantes, con una alza importante respecto al año pasado con la visita de turistas nacionales e internacionales.

En cuanto a seguridad se espera participen los 112 elementos de seguridad y se espera el estado apoyo con 60 más, para replicar los resultados de años anteriores con saldo blanco.