NOTHING FOUND!

Michoacán Principal

Priorizar la Planeación e infraestructura, meta del eje “Morelia Funcional”

Por: Eduardo Ávila/Grupo Marmor

Morelia, Michoacán; 13 de junio del 2018.- Esta mañana el candidato independiente al ayuntamiento moreliano, Alfonso Martínez Alcázar, presentó el segundo eje de su plan de gobierno 2018-2021 “Morelia Funcional”, en el cual se busca obtener una ciudad sea más ordenada, conectada y funcional a través de infraestructura y planeación para la misma.

La funcionalidad radicaría, dijo, en lo relacionado al transporte público, infraestructura vial y mejora de espacios públicos; todo dentro del Plan de Gran Visión Morelia NExT 2041.

Para continuar en la recuperación de una ciudad para los habitantes y no para el parque vehicular, el independiente propuso un servicio público ordenado con paradas establecidas así como la continuación del programa de cruces peatonales seguros, como el ubicado en C.U. que facilita y agiliza el paso de estudiantes a la máxima casa de estudios del estado, esto para dar respeto al peatón.

Anunció la construcción de una ciclovía a partir de ciudad universitaria al planetario con un recorrido estimado de 5 minutos, además de un andador que conecte de casa de gobierno hasta el zoológico pasando por la calle Margarita Maza de Juárez y el Retajo, con el objetivo de sumarse al sistema de bicicletas compartidas presentada hace algunas semanas.

En el tema de vialidades expuso se encuentran esperando la autorización de la SCT para iniciar la construcción de un distribuidor vial en la bajada del ramal de camelinas para que el flujo vehicular sea fluido, la construcción del puente en Villas del Pedregal y el margen del río grande para disminuir la carga vehicular en la Salida Quiroga.

Agregó en este tenor la propuesta de un Puente que conecte la Avenida Siervo de la Nación con Calzada la huerta que brinque la Av. Periodismo para evitar el tren y llegar de un punto a otro en 4 minutos; la continuación de obras de ampliación de banquetas y parques lineales Ventura Puente, García de León, Camelinas, Acueducto.

Respecto a la mejora de espacios públicos, enfatizó en la construcción de una ludoteca en el arboretum, la plaza de la paz.